y algo aburrida tal vez
las bromas que se, me salen seguro al revés
pero hay un talento, en mi singular
y es que la gente me escucha al cantar
y me hace feliz…
Todos decían que fui una niña precoz
baile y cante y sobresalí por mi voz
y hoy me pregunto cuál es la razón
por que siempre gana la gran atención
una simple canción
si he hace con el corazón…
Que suerte tuve
soy tan dichosa al cantar
quiero que todos disfrutemos juntos
que feliz, que placer, exclamar
Quiero dar las gracias
a las canciones
que transmiten emociones
quiero dar las gracias
por lo que me hacen sentir, debo admitir
que con la música vale vivir
por eso quiero dar las gracias
por este don en mi.
‘Gracias por la música’. ABBA
---
Al escuchar una canción no puedo evitar pensar en el amor y el desamor, el acompañamiento y soledad; todos cantamos una tonada con el deseo de que alguien nos escuche, también hay quien busca quien musite la melodía y así sentirse musicalizados.
Para algunos es cantar, para otros escribir, hay quien prefiera hablar… en algún momento esperamos esa ponderación de un alma como la nuestra.
El estribillo sin lugar a dudas suena mejor a dos voces.
Este escrito es un tanto confuso hasta para mí porque trato de explicarme cómo es que ponemos tanto esmero en la búsqueda de esa voz que nos acompañe y al menos tararee junto a nosotros una que otra nota; se nos pasan los días, los meses y hasta años buscando ese par perfecto para la canción idónea en el momento oportuno… habrá momentos en el que irremediablemente nos creemos solistas destinados solo a entretener con nuestras interpretaciones.
Un día encontramos disposición para un dueto y el corazón se hace pequeño para tantas notas de felicidad. ¡Al fin! ese estribillo no sonará más vacio y falta de acompañamiento, tantos cambios por hacer a un arreglo solitario y algo aburrido para incluir la frescura de una segunda voz… pero suele pasar que después de tener ‘montada’ la canción, con los cambios en la composición, justo cuando todo parece perfecto nos toca cantar sólos nueva vez… son de esos misterios que no comprendemos del todo.
Y nos sorprendemos con ese solo cantado al vacio con la esperanza de oír tocar a alguien esa guitarra, dispuesto a ser tu música, segunda voz y animador. Con todo lo difícil que pueda ser escuchar el eco del escenario vacío siempre tendremos las canciones, compañeras inseparables, mágica ilusión que acompaña los corazones aunque el silencio parezca ser el único presente.
Feliz día para todos.
A la carga mis valientes!!