miércoles, 6 de enero de 2010

¿Cargados o recargados?

Se acabó,
el Sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.

Fiesta (fragmento), Joan Manuel Serrat

Después de unos días de tranquilidad, retiro espiritual, lectura de temas varios y situaciones muchas, me he encontrado con personas a las que he invitado a este blog y el “feedback” ha sido “de lo más sin embargo” (para usar una expresión mía), es la que uso para decir que son cosas entretenidas y agradables.

Por ejemplo, la siempre agradable, Nereyda Castillo me preguntó si mi blog hablaba de zapatos, de la vida o de la vida sin zapatos (cosa imposible de pensar para mí). Debo hacer un aparte para recomendar su blog que, aunque no habla de zapatos, es muy útil: lavidasimpleconnereyda.blogspot.com

Otro amigo comentaba que las cosas que escribo no se parecen a mí, a él el honor de colgar mi foto para que al menos tuvieran una idea "mimisma" (como suelo llamarme)… por Dios!!. En realidad lo que quiero es dar gracias mil a los que como Ezequiel siguen el blog y me comentan las impresiones que de él se llevan cada semana, por cierto es otro blog interesante: ezequielmendez.info

A lo nuestro.

Es increíble la cantidad de cosas que hacemos para iniciar el año de una forma “diferente”, en mi caso y guiándome de l@s expertos he comido uvas para esperar el año nuevo (con los doce deseos CLARO), 21 deseos más escritos y quemados para que las cosas marchen en orden divino en lo personal, para los allegados y el mundo (siete a cada uno); pasee las maletas para que la vibra de los viajes se activara este 2010 y ¡claro está! los zapatos que deseo llevar a esos lugares dentro para que se “carguen” también.

El incienso para la casa (imposible de olvidar), el atuendo verde (según mi signo zodiacal) con algo amarillo para, junto a mi madre y en la distancia, seguir nuestra tradición personal. Abrazos y llamadas muchas para que los queridos queden cerca de nuestro corazón estos 365 días; ver salir el sol para que se nos iluminen los caminos. Tendrán que perdonarme los amigos del karaoke al que dos años ha de mi abandono (segura de que entenderán). Ups! Casi olvido el agua perfumada a la entrada de la casa para perfumar los caminos que voy a recorrer (con pétalos de rosas como merezco).

También hice mi lista de propósitos para este ciclo (libras menos, libros más, estudios varios y amigos pocos PERO BUENOS).

Con todo esto tendré cubierto todos los flancos y resguardada la suerte, eso fue locura de una noche de invierno… el resto del año en mi caribeño terruño el plan es seguir al pie de la letra los consejos de mi madre amada. Ella me dijo muchas veces que “la suerte nada significa y nada vale si no la acompañas de la voluntad, un corazón limpio, tenacidad y mucho trabajo” ese es ritual que no faltará ni un solo día de este período. Que sea venturoso y próspero para todos es mi deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario