miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sin opción!


When you're down and troubled 
And you need some loving care 
And nothing, nothing is going right 
Close your eyes and think of me 
And soon i will be there 
To brighten up even your darkest night 

If the sky above you 
Grows dark and full of clouds 
And that old north wind begins to blow 
Keep your head together 
And call my name out loud 
Soon you'll hear me knocking at your door 

When people can be so cold 
They'll hurt you and desert you 
And take your soul if you let them 
Oh, but don't you let them 

You just call out my name 
And you know wherever I am 
I'll come running to see you again 
Winter, spring, summer or fall 
All you have to do is call 
And I'll be there 
You've got a friend.

" You've got a friend".  Carole King
---
Las despedidas son complicadas, para mí esa complicación adquiere grado de superlativo absoluto.

Es la primera ocasión en la que las letras de una canción aparecen en un idioma distinto de mi lengua materna. Necesaria excepción.

Hoy no fluyen mis dedos, no hay ira, ni historias con mensajes ambiguos... hoy, solo el deseo de sacar el dolor que las lágrimas no arrastran, las imágenes que tejieron por sí solas un guión, para muchos incomprensible, para otros predecible.

Esas estrofas las escuché tantas veces, cantadas o recitadas, que me cuesta oírlas o pensarlas sin que se nuble mi vista. La música, tenía que ser ella, te trajo un día y con ella hablamos, reímos y hasta lloramos... o lloré, porque nunca te diste permiso en esos momentos de hacerlo tú, 'necesitabas apoyarme', eso decías.

Es fácil para mi recordar las cosas buenas de las personas, lo hago como ejercicio para confirmar que la bondad es más abundante aunque la maldad haga más ruido; quizás por eso hoy que me toca despedirte no quiero hacer memoria de los fallos (los que nos hacen humanos después de todo... y antes que nada), prefiero tener el recuerdo de tus ganas de vivir, de pensar que siempre se puede ser mejor. 

Prefiero olvidar las tontas razones por las que ya no entonamos más esa canción y recordar lo grande de tu corazón, tus luchas por comunicar más y hablar menos, tus afanes porque aprendiera que la vida es siempre bella (aun con sus desengaños y avideces).

Me quedo con tus consejos; hoy, que me toca despedirte, quisiera ver un mensaje en mi celular con una de tus bromas pesadas diciendo que solo querías que recordara que aun vives... pero no llegará, tampoco tus llamadas de domingo a la "Ciudad del Sol" (allá también te extrañarán).

Siempre supiste que hay una palabra que me cuesta pronunciar o escribir y hoy me obligas a usarla, ojala tuviera opción...

Adiós Ru... Sé que donde estás ahora escuchas que canto tu canción y sabrás que siempre la cante con el corazón...

You've got a friend!



No hay comentarios:

Publicar un comentario