lunes, 8 de agosto de 2011

Eva… con algo mejor

Me conformo con verte aunque sea un instante,
me conformo con mirarte un momento nada más
para llevarme lejos el matiz y el contraste
que dan tus ojos bellos junto a la inmensidad.

Y aunque me digas que no me quieres,
dulcemente vivirás en mi,
como canto de inquietas aves,
como el rocío de una nube gris.
Y aunque mi vida se torne errante
Te juro que anhelante esperaré por ti.

“Anhelante”. Ilán Chester

---

Eva jamás pensó en el desenlace de aquella trama. –Mereces algo mejor- decían todos, ‘tal parece que se habían puesto de acuerdo’, pensaba de a ratos.

Después de tanto amor derrochado, de noches solitarias, de abrazos rotos, besos vacios, todos dicen que merece algo mejor que la tibieza que encontraba en su pecho, que el susurro de voz reiterándole cuán importante era para él.

-Mereces algo mejor- ¿Qué significado tienen esas palabras? ¿Qué es algo y que es mejor?

Ella conocía a la perfección la soledad en todas sus formas pero nunca se le ocurrió pensar que estaría acompañada por otro ser que no fuera ‘su Adán’. A diferencia de otras ocasiones no quiso bautizar a aquel que acompañaba sus sueños aunque sabía que siempre estaría vacía su cama.

¿Será que en el afán por encontrar compañía se había olvidado de distinguir entre lo bueno, lo malo y lo mejor? Cada noche lo pensaba mientras susurraba un ‘buenas noches’ con la esperanza de que el viento le trajera uno similar con su voz adornando esas palabras.

Todos parecían tener la solución para Eva pero solo eran palabras. –Mereces algo mejor- repetían sin cesar. Sin embargo ella pensaba que comenzaría con ‘algo’ con la seguridad de que al final sería ‘mejor’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario