martes, 4 de diciembre de 2012

Eva... Descubriendo


Aquí hace menos frío
que en la calle,
hay leña para un fuego,
no mucha pero, bueno,
un poco de calor
no viene mal.

Aquí hay una canción
que nos descansa,
un hueco para el alma,
sentirse como en casa,
un alto en el camino
nada más.

Aquí hace menos frío
que en la calle,
los labios para un beso,
oídos para un sueño,
la brisa que precisa
tu dolor.

Pasa, entra
no importa lo que fue porque será
lo que será y alguna forma encontrarás
para pasar por esa puerta.

pasa, entra
después de algún traspiés algún color
dibujará lo que hace falta
para estar de nuevo en pie
y no perder fuerza.

Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.

'Pasa'. Pedro Guerra
---
El color de sus zapatos era distinto, los tocones rojos estaban maltrechos y la idea de reponerlos no era atractiva. Eva cambió la bombilla al final del pasillo porque le parecía cruel que se escurriera la luz. El bolso y las llaves ya no se usaban con la frecuencia de antes.

Algo cambió de un modo que no comprendía. Con anterioridad el cambio significaba pérdida de los colores que adornaban su entorno pero ahora no se habían ausentado, solo cambiado. Sin más llamadas que esperar, sin más excusas que anteponer, esta vez vivía... Lo hacía de un modo hasta ese momento desconocido para ella.

Para Eva el mar ya no era un límite, ese azul se había convertido en extensión y refugio de sus días; era todo distinto, de un modo que no comprendía pero disfrutaba.

Buscó en su momento una tabla a la que aferrarse y depender una vez más, un Adán, luces que se fugaran. Era la única forma que conocía, el dolor, las perdidas, los desengaños, la soledad.

Ahora estaba sola pero tranquila, caminando sin pausa pero sin prisa, pensando en cada pisada como parte del camino que le tocaba transitar, con la certeza de que la meta estaba cada vez más cerca... Eva se desconocía, igual que todo a su alrededor pero supo dentro de sí que el ser que estaba descubriendo era el mejor con el que podía ahora compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario