martes, 26 de junio de 2012

Insomnio


Un día estas cosas son cosas pasadas,
llenando la memoria como cajas.
Tu risa que brinca febrero y tus cartas,
y Silvio y Ojalá como coartada.

Un día estas cosas son polvo de estrellas,
momento como curva en la vereda.
Un día miramos y acaso reímos,
pensando lo que ha sido y lo que fuimos.

Amor y golosinas sueños perversos,
y Gerard Depardieu diciendo versos.

Un día volvemos aquí donde estamos,
y todo lo importante lo encontramos.
El agua más fresca, la flor de las flores,
aroma que resuelve los olores.

Todos tenemos algo escondido,
y yo, como todos, tengo lo mío.

"Golosinas". Pedro Guerra
---
Anoche fue una de esas en las que no se puede dormir, en las que se escuchan movimientos en la casa y cualquier cosa parece sospechosa. Anoche fue difícil noche.
Luego de un par de horas tratando de conciliar el sueño comencé a contar las veces que me paré de la cama, me detuve en 16; la última vez que vi el reloj las manecillas marcaban las 4:45 AM. Anoche fue muy difícil noche.

Estaba tan segura de haber cerrado todas las puertas correctamente, sin embargo, cada vez que me ponía en pie pasaba nueva vez a verificarlas, una y otra vez salía ver el estado en el que estaban. Cada rincón de mi espacio fue revisado una y otra vez pero seguía escuchando cosas que no lograba descifrar. Anoche fue una larga y muy difícil noche.

Con todo me siento afortunada porque esa noche complicada sucedió en verano, el sol se asoma a las 5:30 AM, así que no tuve más necesidad de ver más mi reloj, lo único que necesité fue esperar. Me senté sin querer encender el sol antes de tiempo... desde ese momento todo fue más fácil.

Jamás temí a la oscuridad, así que no lograba entender qué me había pasado, hasta que... llegó el sol. Lo que anoche parecían monstruos, con la el esplendor del astro rey descubro que no eran más que sombras, sonidos de un papel que no logré ver en la oscuridad.

Anoche todo parecía difícil y en contra, todo asustaba, las horas parecían no correr pero más tarde que temprano las sombras se van, las falsas imágenes se esfuman y solo queda la verdad de oscuridades que con la luz se espantan.

Feliz día.

A la carga mis valientes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario